martes, 12 de septiembre de 2017

Änsar careto. Mega para Lanzarote con mucho retraso.

Pues si que tenia olvidado el blog en los últimos tiempos. tratando de ponerme al día me encuentro con que no publiqué nada sobre la aparición en pleno mes de  Junio de un asar careto en Tias golf. Imperdonable por mi parte, tratemos de arreglarlo con un para de fotos del ejemplar.
Como las anátidas siempre son susceptibles de tener alguna posibilidad de escape de colecciones particulares siempre se ha de tomar con precaución cualquier observación, tratando de que cuadren diversos factores: fechas, anillas, comportamiento.

Las fechas realmente no son las mas indicadas, en inicio de Junio se le supone muy lejos, el ejemplar parece de la ssp albifrons así que debería estar en sus cuarteles de cría en plena tundra siberiana. En esos mismos días aparece una paloma torcaz también por Tias golf, y nos podemos preguntar lo mismo: Que hace esa especie en esas fechas por estas latitudes.  No portaba anilla alguna, que seria lo esperable en ejemplares de colección, aunque todos sabemos que no siempre es así.

Distribución del ánsar careto:











En cuanto a comportamiento, iba en muchas ocasiones asociado a los tarros canelos del campo y no se mostraba confiado con la presencia humana, marcando siempre una distancia de seguridad, lo cual puede indicar que no este acostumbrado a la presencia humana o busque comida en ellos. Todo quedará en manos del CR y esperaremos su decisión

Ansar careto - Greater white-fronted goose - Anser albifrons albifrons. Lanzarote. Tias.

Ansar careto - Greater white-fronted goose - Anser albifrons albifrons. Lanzarote. Tias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario