miércoles, 7 de enero de 2015

Gaviotas de Audouin anilladas en Arrecife I : Francesas y portuguesas


El pasado 31 de diciembre  del 2014, con viento este y una densa calima comenzaron a a parecer gaviotas de Audouin. De localizarse primero nueve, luego 57+, un día mas tarde 70+ para acabar contándose mas de  cien aves. Una cifra totalmente inusual en nuestras islas. Y que junto con las cuarenta localizadas en Fuerteventura hacen de esta llegada las mas masiva que hallamos vivido.

En medio de esta avalancha, se ha dado el caso de que muchas de ellas estaban anilladas, lo que ha dado mas motivación aun, no solo para numerar el acontecimiento, sino para tratar de identificar al mayor números de ellas y averiguar su procedencia.

A día de hoy voy a publicar la identificación y procedencia de cada ave que tenga y que ire ampliando según logre nuevas lecturas. Primero una entrada con las francesas y portuguesas (7ex.), y otra posterior con las de origen nacional.


Gaviota de Audouin - Audouins gull - Larus Audouinii.


FRANCESA:

FACS

Un solo ejemplar de este origen, en la isla de Corcega, en la colonia cerca de Aspretto/Ajaccio ( a 2850 km de Arrecife). Fue anillada como pollo el 16/06/2012. Esta es su primera lectura, y al primera de una gaviota corsa en canarias.

Información sobre el proyecto francés




Esquema con metálica en tibia izquierda y pvc azul con letras blancas comenzando por F en tarso derecho.









Novedades: No es una, sino dos las francesas. Blanco-IFVS procede de Aspretto/Ajaccio. Me informa Bernard Recorbet, responsable del proyecto que hasta 2011 usaron anillas italianas blancas empezando por letra I de acuerdo con  Nicola Bacceti.

IFVS:

Anillada como pollo el 26/06/2010 en Aspretto, Ajaccio, Corcega. Tiene dos lecturas previas, de mayo y junio del 2014, en el puerto de Aspretto.








PORTUGUESAS: 

Hasta cinco  individuos de diferentes edades, procedentes de la colonia del Algarve portugués, en concreto de la isla de Barreta, en Faro.
Lamentablemente y hasta que se solucionen ciertos problemas técnicos con el ordenador del anillador, solo tengo los datos de la fecha de anillamiento, pero nada sobre posteriores lecturas.

Esquema con anilla metálica en tarso izquierda y pvc azul en tarso derecho.

P-320:

Anillada el 22/06/2012 en la isla de Barreta, Faro.






P161:

Anillada el 22/06/2011 en la isla de Barreta, Faro.







P536:

Anillada el 28/06/2012 en la isla de Barreta, Faro.










P676:

Anillada el 19/06/2013 en la isla de Barreta, Faro.













P779:

Anillada el 20/06/2013 en la isla de Barreta, Faro




















No hay comentarios:

Publicar un comentario